Cuernavaca, Morelos.- El diputado Jaime Álvarez Cisneros lamentó los hechos violentos que se registraron la madrugada del domingo en un bar de Cuernavaca, y exhortó a la Secretaría de Gobierno del estado a respaldar los operativos antialcohol que llevan a cabo los ayuntamientos, para que haya un frente común a la regulación de la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en la entidad, principalmente en los municipios de mayor densidad poblacional.
“El estado debe acompañar a los gobiernos municipales, a través de la Secretaría de Gobierno, la Dirección General de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Sustentable en esta lucha”, declaró el diputado al referirse a la venta indiscriminada de bebidas embriagantes.
Agregó que no se puede permitir que sean los prestadores de servicios o ciudadanos que ven en la venta de bebidas alcoholizadas una forma de ganar dinero, los que tengan el control, sometiendo a la autoridad.
En ese sentido, demandó la continuidad de los operativos antialcohol con mayor rigor, no sólo en la capital, sino en todos los municipios en los que se sabe, la venta de alcohol es una práctica común, como en Emiliano Zapata, Tepoztlán, Jiutepec y Yautepec, por citar sólo algunos.
El objetivo debe ser que ningún lugar expenda alcohol sin licencias de uso de suelo y de venta al público porque “no se puede apostar a que el desarrollo sea con espacios de venta de alcohol clandestinos o no regulados en los que además se registren hechos violentos”.
Álvarez Cisneros dijo que a los presidentes municipales que les tiemble la mano para meter en cintura a los expendedores de bebidas embriagantes que no cumplan con la ley, que mejor renuncien al cargo.
Desde el Congreso, dijo que se está valorando tipificar como delito grave las lesiones que personas en estado etílico provoquen a terceros, así como aumentar las sanciones a la violencia intrafamiliar, también asociada al consumo de alcohol.

"No se puede apostar a que el desarrollo sea con espacios de venta de alcohol clandestinos o no regulados en los que además se registren hechos violentos.”

Jaime Álvarez Cisneros
Diputado Local.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...