compartir en:

TETELA DEL VOLCÁN, MORELOS.- Comisariados de bienes comunales y ejidales de Tetela del Volcán ejercen presión política en contra de la actual alcaldesa, Ana Bertha Haro Sánchez, como método para obligarla a entregarles beneficios
personales.
Leocadio Gutiérrez Solís, comisariado de Bienes Comunales, dijo que esa estrategia les funcionó en la administración municipal anterior, encabezada por Javier Montes Rosales, a quien incluso, le tomaron el Palacio Municipal.
“El año pasado, siendo presidente Javier Montes, le cerramos la presidencia para saber dónde estaba el dinero, y le sacamos una buena cantidad de dinero”, reveló el ahora inconforme con el gobierno de Haro Sánchez.
“Nos tuvo que comprar dos camionetas y una retroexcavadora”, dijo, y agregó que los ejidatarios alquilan la máquina a la comunidad, supuestamente a un costo inferior al que conseguirían en otro lado.
De acuerdo con lo que el mismo comisariado declaró, ese sería el fondo de la queja que esta semana presentaron en la Secretaría de Gobierno, en contra de la presidenta municipal.
La acusaron de negarse a rendir cuentas sobre el ejercicio del presupuesto y a no haber obra pública de alto impacto en el
municipio.
“Dice que no tiene obligación, y no hay obras en Tetela de impacto; las empieza, pero no las concluye. Pone parches en las calles, hace pedacitos, y no vemos obras que sean benéficas para nuestro pueblo”,
expresó.
Gutiérrez Solís añadió que lamentablemente la “transparencia” no es una práctica común, ni en esta, ni en otras administraciones y, por la misma razón, también presionaron al ex alcalde y ahora diputado, Javier Montes.
Ahora, ante la inconformidad que manifestaron, indicó que lo que pretenden “es saber en qué se ocupa (el presupuesto), por qué no se hacen obras públicas. Ese es nuestro
interés”.

Exigencia
Los comisariados ejidales de Tetela del Volcán quieren que la alcaldesa les aclare en que se gasta el presupuesto, cuando no ha hecho obras.

Antecedentes
Al ex edil los comisariados le sacaron una buena cantidad de dinero y dos camionetas.

"Dice que no tiene obligación, y no hay obras en Tetela de impacto; las empieza, pero no las concluye. Pone parches en las calles, hace pedacitos, y no vemos obras que sean benéficas para nuestro pueblo.” Leocadio Gutiérrez Solís, comisariado de Bienes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]