Cuernavaca, MORELOS.- El Congreso local aprobó un acuerdo propuesto por la diputada Hortencia Figueroa Peralta, mediante el cual, se exhorta a los 33 ayuntamientos para que establezcan su programa de acciones y protejan a la población en esta temporada invernal, ya que algunas regiones no cuentan con medidas mínimas para ello.
Manifiesta la necesidad de fomentar en la población una cultura de protección civil que le permita salvaguardar su vida, sus bienes y su entorno frente a los riesgos derivados de fenómenos naturales y humanos.
El artículo 34 de la Ley en comento establece que los Programas Municipales de Protección Civil contendrán las políticas, estrategias, líneas de acción y metas para cumplir con el objetivo de los Sistemas Estatal y Municipal del ramo.
En ese contexto, la diputada indicó que “la población no cuenta con orientación y desde luego con información adecuada para protegerse de las inclemencias del clima; desconoce los riesgos que puede generar un mal cuidado de alguna enfermedad respiratoria, de un simple catarro o gripe mal atendida”.
Consideró preocupante, que en las calles de los municipios deambulan indigentes que no cuentan con ropa de invierno, ni tampoco tienen un lugar para refugiarse del frío.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...