Cuernavaca, MORELOS.- Una mayor presencia policiaca para inhibir el asalto en rutas y vigilancia en las barrancas que hay en la colonia Alta Vista, fueron las principales peticiones del personal del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 44 a autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca.

Ayer, tras una reunión en la que estuvieron presentes elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Vial con directivos de este plantel educativo, a fin de crear un comité, el secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Lara Olmos, explicó que en la plática salieron estas peticiones del personal de este centro.

“El director de la escuela nos pidió presencia en las barrancas que tenemos aquí donde pasan los muchachitos para ir a la escuela o cuando se van y en el transporte público también, donde nos refiere que ha habido asaltos a las rutas”, precisó.

Indicó que en esta zona no es alto el índice de los asaltos en las unidades del transporte público al mencionar que han logrado que este disminuya, sin embargo, dijo que van a atender la petición de las autoridades escolares.

Ante ello también pidió la colaboración de la sociedad y en caso de detectar alguna situación irregular que la den a conocer a las autoridades para que actúen, asimismo, solicitó a la gente que sea víctima de un delito que denuncien. 

"Que nos apoyen a las denuncias, una vez que sale detenido que vayan y que levanten su denuncia o si lo reconocen  que lo señalen directamente para que pueda estar más tiempo en la cárcel y sacarlos de las calles.” 

Marco Antonio Lara Olmos,

secretario de Seguridad Ciudadana.

80 % ha bajado el robo en rutas en Alta Vista.

Capturas

  • Jóvenes de 20 a 25 años en su mayoría los que han sido detenidos.

Por Omar  Romero

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...