compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, conminó a presidentes municipales a fortalecer las instancias municipales de la mujer, así como a intensificar la sensibilización en perspectiva de género con sus servidores públicos.
Lo anterior, durante un encuentro con los alcaldes de Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Jiutepec, cuyo fin fue coordinar y dar seguimiento a las acciones emprendidas por los ayuntamientos para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Al reiterar su convicción e interés para cerrar filas en torno al tema, se acordó con las y los alcaldes capacitación de perspectiva de género.
Acompañado de la secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, Iraís Ortega Zúñiga, y la directora general del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez Rivera, el Secretario de Gobierno pidió mantener coordinación estrecha entre Estado y municipios, sin intereses partidistas, para actuar con responsabilidad a favor de las mujeres y salvaguardar, así, su vida e integridad.
Durante esta reunión, se revisaron los planes de trabajo para atender la AVGM contra las mujeres de los ocho municipios, y se evaluaron los avances en las medidas de seguridad, prevención, justicia y reparación que establece la declaratoria de la Alerta, durante el periodo de enero a abril de 2016.
Iraís Ortega recordó que los municipios deberán alinearse al Programa Integra Mujeres Morelos y al Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. 

 

Por: DDM REDACCIÓN  /  [email protected]