Cuernavaca, Morelos.- Un joven fue degollado por un empleado de un minisúper, ubicado en una gasolinera del Paso Express, a la altura de la colonia Loma del Águila, en Cuernavaca, tras forcejear con el trabajador al intentar asaltar el negocio.

El occiso está en calidad de desconocido, aunque, de acuerdo con autoridades, se trata de un hombre de entre 22 y 25 años.

Derivado del robo fue detenido su cómplice Manuel Antonio, de 26 años, con domicilio en la colonia Río Balsas, de Cuernavaca.

Así como José, empleado de la tienda, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de homicidio.

Según testigos todo ocurrió ayer a las 05:00 horas cuando José se encontraba trabajando en una tienda de autoservicio, ubicada en una gasolinera del kilómetro 95 del Paso Express, a la altura de la colonia Loma del Águila.

Ahí, dos sujetos intentaron asaltar a José, quien forcejeó con uno de ellos y sometió del cuello al ladrón con el mismo cuchillo con el que lo amenazó para atracarlo.

Sin embargo, en el forcejeo el ladrón se provocó una herida en el cuello que le quitó la vida, mientras que su cómplice Manuel Antonio, quien estaba ebrio, fue asegurado por empleados de la gasolinera.

Asimismo, un tercer sujeto que esperaba a los ladrones en un taxi Atos, escapó del lugar rumbo al sur sin ser detenido.

Al ser informados policías estatales acudieron al lugar, tomaron conocimiento y acordonaron la zona.

Además, los oficiales estatales detuvieron a Manuel Antonio, quien fue sometido por los despachadores de la gasolinera.

Así como al empleado José, quien junto con el ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público, el primero por el robo y el segundo por el homicidio de uno de los ladrones.

Al lugar arribaron especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Familiares y compañeros del empleado detenido bloquearon el Paso Express, a la altura de la gasolinera ubicada en la colonia Loma del Águila, en Cuernavaca, para exigir a las autoridades la liberación de José, bajo el argumento de que él actuó en defensa propia y se defendió durante el asalto.

Tras bloquear la circulación por casi una hora, luego de dialogar con elementos de la Policía Federal (PF), los manifestantes se retiraron en espera de que las autoridades liberen al joven y se haga justicia, ya que de no ser así amenazaron con volver a cerrar el Paso Express.

Al ser amenazado con un cuchillo, el empleado de la tienda desarmó y sometió al ladrón, pero en el forcejeo el asaltante salió degollado y murió.

Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...