compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Un grupo de taxistas provenientes de la región Sur del estado protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la entrega del cuerpo presuntamente de uno de sus compañeros, que fue encontrado sin vida el 4 del mes en curso, en el poblado de Cuentepec, en Temixco.
Con consignas pintadas en las unidades del servicio público como: “Exigimos el cuerpo de Macario”, “Descanse en Paz”, “15 días y no llega a casa”, los taxistas y familiares de Macario, sin bloquear la avenida Emiliano Zapata, pidieron una explicación de la autoridad al asegurar que bajo el argumento que le tomarían la prueba del ADN, el cuerpo no les podía ser entregado.
“Estamos en apoyo de la familia que no les entregan el cuerpo del compañero y amigo Macario García Laurel, ya tiene 15 días que lo asesinaron y ahora resulta que no nos pueden entregar el cuerpo, dicen que tienen que esperar la prueba del ADN, ya son 15 días que ya pasaron”, dijo Carlos Arias Carreño, taxista.
Recordó que la familia el domingo 3 de julio no tuvo noticias de Macario, después de haber hecho un servicio y un día después fue localizado muerto de un balazo en el rostro en el camino de terracería “Los Zapotes”, en Cuentepec.
Al respecto, Gumersindo Sánchez Lagunas, director general de Investigaciones y Procesos Penales de la zona Metropolitana, les explicó a los taxistas y familiares del ruletero asesinado, los tiempos que se requieren para correr las muestras genéticas, y les ofreció tener el resultado esta misma semana.

Por: Omar Romero /  [email protected]