CUERNAVACA, MORELOS.- Padres de familia de los estudiantes de la Preparatoria número 4 de Jojutla, asesinados el 2 de noviembre del 2016, solicitaron justicia, luego de que a uno de los detenidos se le reclasificó el delito y está sujeto a proceso pero en libertad.
Manuel Carmona Zúñiga, tío de Francisco Javier expuso que están pidiendo a los jueces y a la Fiscalía que no dejen de hacer su trabajo, al sostener que a casi dos años de este hecho una persona consiguió hacerle frente al proceso en libertad, aunado a que de estar acusado de homicidio ahora está por encubrimiento por favorecimiento.
“Hay todavía detenidos, confiamos que el proceso lleve su causa, de que el proceso lleve a feliz término, no es sed de venganza, solamente es justicia, queremos que se queden en la prisión para que no le hagan daño a ningún joven más, para que no lastimen a ninguna familia morelense más”, manifestó.
Dijo que las familias de los jóvenes han actuado con serenidad y responsabilidad sobre el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual reconocen, sin embargo, serán más observadores al sostener que lo único que buscan es esclarecer este crimen, incluso se inconformarán para el cambio de medida cautelar que se le concedió a uno de los detenidos.
“Estaremos al pendiente, más de lo que hemos estado, nuestra voz hoy es de exigir justicia; tenemos para apelar en la libertad de uno de ellos, confiamos en que pueda regresar a la cárcel”, abundó.
Hace unas semanas, Iván consiguió un amparo ante la justicia federal, por lo que se realizó la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinó que esté bajo proceso pero en libertad, tras reclasificar el delito.

Reclamo. Los padres de los jóvenes de la Prepa 4 de Jojutla, asesinados el 2 de noviembre del 2016, exigieron justicia tras la liberación de uno de los implicados.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...