CUERNAVACA, MORELOS.- Madres de familia marcharon por las calles del primer cuadro de Cuernavaca, a fin de exigir justicia para dar con el paradero de sus hijos, y obtener justicia en los casos donde sus seres queridos perdieron la vida.
Ayer con fotos, pancartas, playeras y consignas como: “Hija escucha tu madre está de lucha”; “Madres unidas jamás serán vencidas”; “Esta marcha no es de fiesta, es de lucha”, las mujeres junto con sus familiares partieron desde la iglesia de El Calvario hasta la ofrenda ubicada afuera de Casa Morelos.
“¿Cuántas familias encontrarían la paz sabiendo cuál ha sido el destino de sus hijas e hijos?, dejarían de padecer la angustia que vivimos cotidianamente sin saber de nuestras hijas e hijos, sin saber si viven o están muertos, si comen, si pasan frío, una verdadera tortura alimentada por la esperanza de que un día abran la puerta y nos digan ya llegué mamá, estoy bien”, explicó Lizbeth Cerón, hermana de Jessica desaparecida desde el 2012.
De esta manera pidieron al Gobierno que junto con la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Científica de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas hagan un rastreo detallado en las tres fosas para buscar a sus hijas e hijos.
A diferencia de otras madres señalaron que ayer en el “Día de las Madres” no tienen nada que festejar, sin embargo, continuarán buscando a sus seres queridos.

"Hoy nosotras, como miles de madres en todo el país no tenemos nada que celebrar, pero estamos aquí, con el corazón roto para que sepan nuestras hijas e hijos que sus madres las y los seguimos buscando, que seguimos exigiendo justicia.” Lizbeth Cerón, madre de Jessica.

Piden. Madres de víctimas desaparecidas pidieron a las autoridades un rastreo detallado en las fosas de Jojutla.

Alistan. Pancartas con la imagen de sus familiares desaparecidos como Jessica Cerón, se observaron durante la marcha.

Marcha. Con fotos, pancartas, playeras y consignas como:  “Madres unidas jamás serán vencidas”, exigieron justicia.

Reclamo. Las madres de las víctimas marcharon ayer del Calvario al Zócalo, exigiendo justicia para sus hijas desaparecidas.

Por: Omar  Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...