compartir en:

Una profunda investigación por la muerte de un ciudadano mexicano por estrangulamiento y asfixia a manos de policías de Stockton, al norte de California, fue demandada por autoridades mexicanas y abogados de la familia de la víctima.

 

En lo que parece ser un nuevo caso de brutalidad policiaca, la parte mexicana está solicitando al Departamento de Policía de Stockton toda la información y videos sobre el incidente ocurrido el pasado 7 de marzo en esa ciudad al norte de California.

El consulado de México en Sacramento ha presentado una petición formal a las autoridades policiacas para que el incidente sea investigado a profundidad.

“Hemos solicitado una investigación seria, objetiva, imparcial, de las circunstancias en las que murió Abelino”, así como “una revisión de los protocolos bajo los cuales actúa la policía”, expresó el cónsul de protección Rodrigo Baez.

Asimismo la firma de abogados Shernoff Bidart Echeverria Bentley urgió que se les proporcione toda la información de la policía sobre el incidente en el que murió el inmigrante mexicano.

La firma y el consulado sólo han tenido acceso a un video de una cámara de seguridad de un local cercano a donde se dio el arresto y muerte del inmigrante, quien aparentemente levanta las manos en señal de no oponer resistencia.

Sin embargo, momentos después se observa como los policías forcejean y lo tiran al suelo inmovilizándolo, y a unos metros de ahí se observa a indigentes dormidos en el suelo que por un largo rato ni se inmutan por el incidente.

Los abogados aseguran que este es un asunto que debe ser investigado porque todo indica que fue un asesinato cometido por la policía al aplicarle una llave al detenido, lo que le causó asfixia y estrangulamiento.

Los litigantes aseguraron que las cámaras personales de los dos oficiales involucrados las tenían apagadas por lo que aparentemente no hay un video oficial de las autoridades.