Cuernavaca, Morelos.- Habitantes del poblado de Chipitlán pidieron la intervención de su ayudante municipal para que exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a informar de los trabajos que realizarán por el Paso Express, ya que a la fecha no se ha tenido información respecto a estas obras y temen afectaciones.
Mario Meneses Pozo, ayudante municipal de Chipitlán, aseguró que por la experiencia con otros poblados en donde ha pasado la obra de ampliación de carriles, los habitantes de esta colonia están preocupados.
La preocupación de los vecinos gira en dos temas, uno es por la obra del puente Palmira y el otro por las obras de ampliación de la zona; “no sabemos hasta la fecha nada de la obra no se ha tenido cercamiento con nadie de la SCT y los vecinos están preocupados”, agregó.
Advirtió que el derrumbe del puente traerá graves consecuencias viales para la gente que transita por la avenida Estado de Puebla; los vecinos que viven al sur de la ciudad tendrán que entrar por otras vías, sin embargo, insistió, “a la fecha no se tiene conocimiento de nada, no sabemos qué va a pasar”.
Meneses Pozo señaló que otro de los aspectos que les preocupa a los vecinos es que al paso de la obra se tuvieron muchos problemas con la falta de agua por la ruptura de las tomas de agua potable. “Vimos muchos problemas, la gente se quedó sin agua por esta situación y eso también nos preocupa”, dijo.
Por lo anterior, el ayudante municipal exhortó a las autoridades de SCT para que instale mesas de trabajo y se dé a conocer a los vecinos de la zona sur de la ciudad los pormenores de la obra.

Palmira. Una vista de los trabajos en el libramiento, desde el puente de Palmira, que será removido en las próximas semanas.

"No sabemos hasta la fecha nada de la obra, no se ha tenido acercamiento con nadie de la SCT y los vecinos están preocupados.” Mario Meneses, ayudante municipal

En veremos
Está en duda la fecha del derrumbe del puente, debido a que vecinos piden sea después de las fiestas patronales.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]