CUERNAVACA, MORELOS.- Ahora fueron habitantes de Tetela del Volcán quienes protestaron ayer en el Congreso contra diputados y autoridades estatales por no solucionar en definitiva el conflicto por el agua que mantienen con vecinos del ahora municipio de Hueyapan.

El contingente formado por unas mil personas, en su mayoría varones, llegó a la sede del Poder Legislativo al filo de las doce del día a bordo de unidades del transporte público, en cuyos medallones se leían las leyendas “Exigimos solución al tema del agua” y “Tetela exige solución”.

Ingresaron a la explanada, tras rebasar el cerco de seguridad con el que el personal del Congreso intentó contenerlos, y rechazaron hablar con un grupo de asesores de los diputados.

Dieron un plazo para ser atendidos exclusivamente por legisladores y por representantes de las comisiones estatal y nacional del agua, con el propósito de que les dieran una solución definitiva en un periodo de cinco días hábiles; de no ser así, indicaron que tomarán otras medidas de presión, empezando por bloqueos de vías de comunicación importantes, como la autopista.

Estuvieron unas dos horas en el lugar y después se retiraron sin la respuesta que vinieron a buscar, con la posibilidad de que regresen este mismo viernes.

Como se recordará, el Congreso inició un proceso administrativo para solucionar el conflicto por los límites territoriales y el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González, compareció la semana anterior, pero reiteró que no firmará hasta en tanto no se resuelva la división del agua. 

 

antonieta sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp