compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, ordenó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, un debido proceso y avances a corto plazo en las indagatorias por el homicidio del abogado, Rodolfo García Aragón, cuyo cuerpo fue localizado el miércoles en un paraje de la colonia Tetecolala, en los límites de Tepoztlán con Jiutepec.
“Son hechos muy lamentables, totalmente observados tanto por la sociedad como por el Gobierno del estado, hemos platicado de manera puntual con el fiscal para que se den las atenciones y que la investigación proceda conforme a derecho, salvaguardando en todo momento el debido proceso pero sí que se tenga el mayor avance de resultados en un corto plazo”, externó.
Incluso manifestó que la responsabilidad es un asunto que compete tanto a la ciudadanía en general como a las autoridades, no obstante, pidió que se permita a las instancias seguir con las indagatorias para dar con los autores de este homicidio y así emitir declaraciones objetivas.
“Me parece que hoy la responsabilidad es un tema que compete a todos y sobre todo permitir que los órganos jurisdiccionales y las áreas de investigación vayan decantando y desarrollando su trabajo para poder emitir un juicio”, externó.
El encargado de la política interna apuntó que la estrategia de seguridad es un asunto que se está revisando de manera permanente por los tres niveles de gobierno, sin embargo, insistió en que es necesario esperar a los avances que se vayan presentando en las indagatorias.
Como se recordará, este miércoles el abogado Rodolfo García Aragón fue encontrado muerto en un terreno baldío de la colonia Tetecolala, en los límites de Jiutepec con Tepoztlán, luego de que fuera reportado como desaparecido desde el lunes.

"Hay que esperar a que la Fiscalía vaya avanzando en las investigaciones, -que- se vayan teniendo elementos claros, precisos y objetivos sobre lo que haya sucedido.”  Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Por:  Omar Romero  /  [email protected]