compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Diputados condenaron el múltiple asesinato de estudiantes de la preparatoria de Jojutla pero también coincidieron en no “sacar raja política” de este lamentable hecho.

Ayer, en sesión ordinaria, la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, presidenta de la Comisión de Equidad de Género presentó un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el homicidio de los jóvenes sea investigado y esclarecido, así como a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) para que atienda con diligencia las labores de prevención del delito con el propósito de garantizar la paz y seguridad de los morelenses.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad y provocó la participación de ocho diputados más, quienes coincidieron en que este tipo de acontecimientos lastiman a la sociedad morelense, pero también señalaron que el tema no debe tomarse como bandera política.

Los legisladores rechazaron a los actores que buscan “sacar raja política” del múltiple homicidio, situación que es de condenarse pero con discursos acusatorios no se resolverá el problema.

Los diputados Hortencia Figueroa, Beatríz Vícera, José Montes, Anacleto Pedraza, Alberto Martínez, Rodolfo Domínguez, Jaime Álvarez, Francisco Santillán y José Manuel Tablas Pimentel, se sumaron al exhorto de Norma Alicia Popoca.

Urgieron a la FGE a dar celeridad al asunto y a la CESP a proporcionar las condiciones de seguridad para todos los habitantes de la entidad.

Insistieron en que con ataques mediáticos no se resolverá la situación, por el contrario solo enfrenta a los actores políticos en acusaciones sin sentido.

Por: Marcela  García
[email protected]