compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Foro Morelense de Abogados consideró que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) deben de apostar por la digitalización y dejar atrás el uso del papel, además de contar con jueces especializados.
“Los morelenses necesitamos una justicia del siglo XXI y no una administración caduca y obsoleta, el Poder Judicial debe de adquirir un modelo más operativo y funcional, por ello proponemos salas especializadas, salas que solo conozcan por materia civil, penal, familiar”, explicó el presidente de dicha organización Pedro Martínez Bello.
Mencionó que esto sería uno de los principales retos de la persona que asuma a partir del próximo mes la presidencia del TSJ, al sostener que con la digitalización se podrá tener una justicia más ágil, profesional e incluso especializada.
Apuntó que los juicios deben de ser digitales y para ello a fin de liberar carga a los juzgadores, tienen que estar especializados y que cada uno se encargue de las diversas etapas procesales que hay en un proceso, con lo cual dijo se estaría acelerando la impartición de justicia.
“Por dar una cifra creo que el rezago del 50 por ciento lo estaríamos abatiendo –con esta modernidad- y también creo que podría implementar nuevos horarios –el próximo presidente- porque pudieran implementar un turno matutino, uno vespertino y un turno nocturno, incluso y con ello quitaríamos el rezago en un plazo de uno o dos años”, agregó. 

"Llevar a cabo un tribunal virtual me parece que es un tema que debemos de abordar los abogados junto con el próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia.”  Pedro Martínez Bello, presidente del Foro.

 

Por:  Omar Romero  / [email protected]