Cuernavaca, MORELOS.- Decenas de deudos se manifestaron en el Panteón de La Paz, para exigir a las autoridades reparación de los daños que sufrieron sus tumbas por actos vandálicos.

Dieron de plazo hasta mañana viernes para atender sus demandas, de lo contrario, amagaron con tomar vías de comunicación, al considerar que fueron víctimas de robo y los responsables tiene que reparar el daño que se han denunciado desde abril.

Una de las víctimas informó que tienen contabilizadas más de 200 tumbas del panteón de La Paz que fueron vandalizadas. En la mayoría de éstas los delincuentes robaron las estructuras metálicas y sus nichos.

“Alguien al interior del panteón tiene que estar coludido con los robos, porque no es posible que estructuras metálicas tan fácilmente hayan sido sustraídas sin que nadie se diera cuenta de ello”, expresó uno de los afectados, que omitió su identidad.

Otro deudo señaló que en su caso, el costo de la estructura que se robaron de la tumba de su familiar tuvo un costo de casi 20 mil pesos.

“Queremos que los encargados del panteón se hagan responsables de lo que sucedió, que reparen el daño y implementen una mejor seguridad, porque ahora el temor es que las tumbas vayan a ser profanadas”, agregó.

Los manifestantes comentaron que pagan tres mil 800 pesos al año de mantenimiento, por ello, insistieron en que debe haber un responsable de los robos y del abandono del panteón. 

Los deudos afirmaron que pagan casi cuatro mil pesos por mantenimiento 

Indignados. Por lo menos desde abril han sido sustraídas estructuras metálicas y nichos; piden responsabilidad por abandono.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp