Cuernavaca, MORELOS.- Habitantes de la demarcación municipal Antonio Barona de este municipio pidieron a las autoridades definir a quienes serán los titulares de las ocho delegaciones, pues consideran que no hacerlo podría provocar enfrentamientos entre los pobladores.
Integrantes de varios grupos de ciudadanos están señalando que el Cabildo debe definirse sobre la designación directa o consulta a la población, como lo han solicitado en varias delegaciones, pues están dejando pasar el tiempo, e incluso señalan tener conocimiento de que algunos encargados de despacho de esas instancias auxiliares de la comuna ya cobran como delegados sin tener el nombramiento oficial.
"Creo que al menos en la colonia Antonio Barona, cabecera de la Delegación podrían darse enfrentamientos, pues son varios grupos los que están buscando hacerse cargo de la Delegación, por eso es importante que el Ayudante tome cartas en el asunto, señaló Fidel Gómez, habitante del lugar, quien dijo que está situación ya ha sido informada al Secretario del Ayuntamiento.
De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, en Cuernavaca la designación de los ocho delegados municipales se hace a propuesta del presidente municipal, con la aprobación del Cabildo, sin la posibilidad de que se tenga que abrir a la ciudadanía, como reclaman algunos grupos.
En enero, en sesión de Cabildo, el gobierno municipal ya tenía los nombres de quienes asumirían ese encargo, sin embargo, un importante grupo de ciudadanos se manifestó y obligó a dejar para mejor ocasión ese tema, pero no ha sido retomado.
Las autoridades auxiliares, tanto los ayudantes, como los delegados, tienen la función de apoyar a la comuna en algunas tareas, que permitan que la población no tenga que trasladarse hasta las oficinas del Ayuntamiento para los trámites. 

Creo que al menos en la colonia Antonio Barona, cabecera de la Delegación podrían darse enfrentamientos, pues son varios grupos los que están buscando hacerse cargo de la Delegación. Fidel  Gómez, vecino de la colonia Antonio Barona

 

Por:  Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp