compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Por separado, los legisladores solicitaron al titular de la Comisión de Seguridad Pública un informe sobre el avance que tiene la adquisición y colocación de cámaras de videovigilancia, y pidieron la comparecencia del Fiscal general, para que hable sobre el estatus que guardan la investigación de muertes de mujeres.
La solicitud de información, requerida a Jesús Alberto Capella Ibarra, fue aprobada por 14 votos y 3 abstenciones del Pleno.
En acalorada discusión, los diputados locales fijaron postura sobre el funcionamiento y efectividad de las cámaras y la expectativa que la ciudadanía tiene sobre éstas, después de que en la ciudad se han registrado asaltos en establecimientos públicos.
Los diputados Hortencia Figueroa Peralta y Francisco Moreno Merino respaldaron el sistema de seguridad, mientras que integrantes del denominado G-10, lo pusieron en tela de duda.
El acuerdo fue aprobado, no sin antes la opinión de la perredista Hortencia Figueroa, de que, en caso de que la información no sea suficiente, se analice que el comisionado comparezca ante la Comisión de Seguridad y Protección Civil.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Norma Alicia Popoca Sotelo, informó por separado que el 13 de julio, el fiscal, Javier Pérez Durón se reunirá con los integrantes de dicha comisión.
El propósito es que informe de los avances que tienen las carpetas de investigación iniciadas por muertes violentas de mujeres y el combate de la violencia de género.
Señaló que el aumento presupuestal que tuvo la Fiscalía en 2017, de 90 millones de pesos, debe “verse reflejado en más especialistas, médicos legistas, peritos, porque justo el área de servicios periciales es toral para determinar las pruebas para que los jueces tengan elementos y puedan hacer justicia”.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]