compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Congreso exhortó ayer al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que garantice la seguridad de la vida nocturna en la capital, luego de los hechos violentos que se registraron en una plaza de la avenida Río Mayo.
El exhorto fue propuesto por el diputado Jaime Álvarez Cisneros, quien lamentó la falta de visión, de estricto apego a derecho, que existe en la liberación de licencias para el funcionamiento de negocios que expenden bebidas alcohólicas.
Parte del llamado fue para que el representante del municipio vigile y garantice que los negocios que expenden alcohol cumplan con la normatividad a la que están obligados, al cien por ciento.
Las normas son variadas, y van desde cumplir con horarios de funcionamiento, la calidad del producto, evitar el abuso en el consumo de embriagantes, hasta contar con las licencias y permisos de venta y uso de suelo y medidas de protección civil.
En Cuernavaca, dijo, hay cerca de tres mil puntos de venta de alcohol que, en promedio, están vinculados a los accidentes viales que tienen lugar en horas de la madrugada, y que cobran la vida de cientos de personas, al año.
“El Gobierno de Cuernavaca debe endurecer sus operativos y medidas para acabar con la venta y consumo indiscriminado e irregular de alcohol, que no sólo lacera a los jóvenes y sus familias, sino que también, representa un foco potencial en la comisión de delitos”, argumentó el diputado por Movimiento Ciudadano.
Razón por la cual, solicitó la inspección urgente a los establecimientos de mediano y alto impacto con ventas de bebidas alcohólicas, para verificar que cumplan con los requisitos de operación, seguridad y de horarios en estricto apego a la normatividad aplicable.
No se trata de evitar la vida nocturna o que los jóvenes se queden en casas, sino de que las autoridades, municipal y estatal, hagan cumplir el marco legal.

"Hago un llamado al Presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a redoblar sus acciones para acabar con la proliferación de establecimientos de venta de bebidas embriagantes que hasta hace poco sumaban más de tres mil.” Jaime Álvarez, diputado de MC

 

Urgen. Apremian la inspección de negocios de alto impacto por venta de bebidas embriagantes, para verificar requisitos de operación.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  [email protected]