Cuernavaca, Morelos.- Representantes de hoteles y restaurantes solicitaron al Ayuntamiento de Cuernavaca apoyo y capacitación para que sus negocios puedan obtener la certificación como espacios libres de humo de tabaco; esto, después de que clientes han reclamado la habilitación de estos lugares sin olor a tabaco.
A través del Departamento de Prevención de Adiciones de la Secretaría de Salud de Cuernavaca  se llevan a cabo los procedimientos que marca la normatividad para cumplir con la petición de los empresarios.
Lo anterior es con la finalidad de evitar el consumo de cigarro en el ser humano, señaló Begoña Osés Dosal, jefa de Departamento de Prevención de Adicciones de este municipio.
La funcionaria dijo que se realizan reuniones con los representantes del sector gastronómico y hotelero para preparar la adecuación de los espacios para después tramitar su certificación; “se tiene que ver en qué zonas se podrían acondicionar el negocio y sea un espacio para los fumadores y cuáles instalaciones se declararían libres de humo”, agregó.
Este procedimiento de certificación se debe a petición de los propios empresarios, por lo que, se estarán dando las facilidades para que se cumpla con la normativa, es importante trabajar de la mano con los empresarios para generar una sinergia en el cuidado de la salud, tanto del personal como de los huéspedes.
“Los clientes son quienes a su registro en los hoteles piden áreas libre de humo, por ello, han decidido implementar esta ley en sus negocios”, señaló Begoña Osés.
Esta acción para prevenir el consumo de cigarro permitirá contar con mejores espacios y prevenir muertes por cáncer de pulmón, insistió la funcionaria.
Informó que son 18 procesos de certificación que se tramitan como lo marca la normatividad de sanidad, se realizan estudios y supervisiones en los hoteles y restaurantes que solicitaron el apoyo, para después, analizar las adecuaciones que se requieran en las instalaciones.

"Los clientes son quienes a su registro en los hoteles piden áreas libres de humo, por ello, han decidido implementar esta ley en sus negocios.” Begoña Osés, jefa de Prevención de Adicciones

Reunión. Personal municipal  y prestadores de servicios revisan normas para habilitar espacios libres de humo de tabaco.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...