CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la omisión de las autoridades municipales para sancionar el cobro en estacionamientos ubicados en plazas y centros comerciales, se buscará actuar jurídicamente,  reiteró el diputado Javier Bolaños Aguilar.
Tras modificaciones realizadas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable del Estado se suprimió el cobro por estacionamiento en centros y plazas comerciales, pero esta medida no ha sido aplicada por todos los establecimientos.
El legislador panista comentó: "Estamos preocupados por el tema, por ello estamos en el análisis de interponer un segundo documento en el Ayuntamiento de Cuernavaca para pedir que se dé cumplimiento a lo que establece la ley".
Refirió que en el primer oficio que envió se le pidió  a las autoridades municipales que aplicaran la ley, pero no prosperó, y las empresas siguen cobrando por el uso de estacionamiento.
Por ello, el legislador federal dijo que está en análisis un segundo documento, en el que "claramente se les externará que el Ayuntamiento de Cuernavaca está incurriendo en el delito de omisión. Si en el corto plazo no existe una respuesta favorable entonces analizaremos actuar por otra vía".
Bolaños Aguilar aseguró que el objetivo de esta reforma es ayudar a los usuarios, pero también meter en orden en la construcción de nuevas plazas y en la regulación del servicio de estacionamiento.
Reconoció que son mínimos los establecimientos que no cobran la primera hora de estacionamiento. Después de esa hora se puede cobrar pero con una tarifa razonable.

Panorama. En algunas plazas comerciales, hay sellos de suspensión en la caseta de cobro. Otros obtienen amparos y licencia.

Estamos preocupados por el tema, por ello estamos en el análisis de interponer un segundo documento en el Ayuntamiento de Cuernavaca para pedir que se dé cumplimiento." Javier Bolaños, diputado

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp