Cuernavaca, MORELOS.- Otra vez un integrante del Poder Legislativo exhortó al rector Alejandro Vera Jiménez a aclarar los señalamientos que hay sobre su gestión; ahora por un presunto uso discrecional de los recursos económicos destinados al pago de sueldos y salarios, con beneficios extras, no transparentados, para la cúpula o élite universitaria.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Hortencia Figuroa Peralta, consideró que los señalamientos sólo se pueden contrarrestar con transparencia sobre el uso y destino que se da al presupuesto de la universidad.

No obstante, recordó que existen los antecedentes de la máxima casa de estudios de aceptar formar parte del parte del sistema estatal anticorrupción, cuando el año pasado se negó a que el Congreso le designará un contralor interno.

También prevalecen las presuntas irregularidades en la aplicación de recursos federales de la Sedesol, sobre las que la rectoría no ha dado claridad a los ciudadanos.

Ahora, ante la poca claridad sobre los sueldos y compensaciones que recibe catorcenalmente el rector y un grupo de colaboradores cercanos, la diputada perredista consideró que “es importante que la UAEM aclare esta situación, pero además si tiene recursos públicos y aplica recursos tendría que haber la total disposición para transparentar su uso”, dijo sobre al referirse a la lista de asuntos que no han quedado solventados.

La diputada dijo que UAEM tiene que blindarse como una institución sólida, con la aclaración de supuestos malos manejos y uso discrecional del presupuesto que se han conocido a través de los medios de comunicación.

“Considero que una institución académica no tiene por qué ser sujeto de este tipo de cuestionamientos; tiene que haber total disposición a aclarar las cosas y transparentar”, apuntó. 

Duplican ingresos

Mandos tácticos y estratégicos pueden aumentar hasta en un 100 por ciento sus ingresos mensuales mediante compensaciones.

131 mil 137 pesos al mes son los ingresos que puede llegar a conseguir el rector.

 

"Considero que una institución académica no tiene por qué ser sujeto de este tipo de cuestionamientos; tiene que haber total disposición a aclarar las cosas y transparentar.”

Hortencia Figueroa Peralta, coordinadora diputados PRD

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...