Cuernavaca, Morelos.- Con distintas solicitudes padres y madres de familia de escuelas de Tepoztlán y Yecapixtla se presentaron en IEBEM; unos pedíanasignación de un docente y otros el cambio de un maestro, porque está enfermo y no puede impartir ya clases.
Madres de familia de la secundaria "Telpochcalli", de Tepoztlán, solicitaron a las autoridades educativas la asignación de un maestro de matemáticas, para primer y tercer grado, ya que los alumnos llevan 15 días sin tener clases de esta materia.
Explicaron que al inicio del ciclo escolar llegó un docente, sin embargo lo cambiaron repentinamente y cerca de 160 estudiantes se quedaron sin la clase.
"Llevamos 15 días sin maestro de matemáticas, nuestros estudiantes de primero y tercer año no han tenido clases, cuando inició el ciclo escolar había un maestro pero repentinamente lo cambiaron, son 160 niños que no han recibido clases", comentó una madres de familia.

Cambio de docentes
Padres de familia de la escuela "Vicente Guerrero", de la colonia los rayos en el municipio de Yecapixtla, se presentaron en la dirección de Educación Primaria, para solicitar el cambio del docente de tercer grado grupo B.
La  madre de una estudiante de dicho plantel, explicó que el maestro tiene aproximadamente 60 años de edad, y se le dificulta hablar para impartir las clases.
"El maestro ya está enfermo, no puede hablar para dar sus clases, nos lo han asignado dos años seguidos y los niños no pueden aprender, queremos que nos lo cambien", comentó una madre de familia.
Finalmente, la señora dijo que ante dicha situación los padres de todo el grupo tomaron la decisión de contratar a una maestra para que imparta clases a 32 estudiantes, sin embargo pidieron al IEBEM que designen a un nuevo docente.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp