Por Omar  Romero

Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del Foro Morelense de Abogados solicitaron al Congreso local a través de un escrito acelerar la entrada en vigor de los juicios orales en materia civil, familiar y laboral en la entidad, tras consolidarse los juicios en materia penal.

“Principalmente en materia civil, familiar y laboral que son las que representan mayor litigiosidad en el Estado de Morelos, consideramos que los tiempos se van a reducir de manera considerable y no tendrían que eternizarse los juicios, la resolución de estos como hoy en día ocurre”, explicó Pedro Martínez Bello, presidente de esta agrupación.

Ante ello ayer remitieron un escrito al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Moreno Merino exponiéndole sus argumentos sobre la necesidad de implementar mesas de trabajo para abordar la oralidad del resto de las materias al mencionar que los casos familiares y civiles tardan tiempo en resolverse. 

"Justamente la petición es para que se coordinen los Poderes y trabajemos para sacar adelante la oralidad en los juicios en el resto de las materias del derecho.”

Pedro Martínez Bello, titular del Foro de Abogados.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...