compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que para el periodo de vacaciones, garantice la circulación con seguridad en el libramiento de la autopista, en obra por el Paso Express.
“Sabemos cuál es el objetivo de las obras y como sector empresarial estamos a favor de mejores vías de comunicación, pero no a costa de vidas humanas”, aseveró el dirigente del órgano camaral, Alejandro Uribe García.
Dijo que después del terrible accidente del pasado sábado, hay desconcierto por el número de percances que se han registrado desde el inicio de los trabajos de ampliación, las pérdidas económicas y, lo más lamentable, por el número de vidas humanas que ha cobrado la obra, resumió el dirigente de la Canaco.
Precisó que la seguridad de los trabajos, tanto para quienes los realizan, como para los automovilistas que circulan por el tramo carretero, es un asunto obvio.
“No tenemos que puntualizar que en este tipo de obras se tiene que dar prioridad a la seguridad y la protección de las personas, porque se supone que estamos frente a gente que sabe hacer su trabajo”, consideró.
Sin embargo, Uribe García concluyó que ha habido indiferencia de la SCT para garantizar el tránsito seguro de la ciudadanía en la zona y se ha dejado que cada quien lo haga a su suerte.
“Eso, creo que no es viable y ante los hechos, la SCT debe asumir su responsabilidad, por no vigilar que se estén cumplimiento los parámetros de seguridad para circular por la vía”, insistió.
Ante el inicio de las vacaciones de verano dijo que la Canaco y las secretarías de Turismo estatal y municipal han hecho esfuerzos para que aumente el número de visitantes en el periodo.
Pero el trabajo está en riesgo por la falta de garantías para que los turistas circulen seguros en el tramo, de ahí la exigencia hecha a la SCT a cuatro días de que concluya el ciclo escolar 2015-2016 e inicien las vacaciones.

"El trabajo que se está haciendo para detonar la actividad turística corre riesgos de continuar el caos y el peligro en las obras del Paso Express.” Alejandro Uribe, presidente de la Cámara Nacional de Comercio

ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]