Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la sección III Morelos del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron para exigir un alto al acoso laboral, así como aumento en su salario, y el pago de sus horas extras.

Ayer desde las 08:00 horas hasta las 08:50 de manera simultánea en el país, los sindicalizados se manifestaron en la explanada de la sede del PJF con lonas donde exigían al Consejo de la Judicatura Federal respeto a sus derechos humanos.

La líder María Leticia Anica Ortega refirió que hace dos años por acuerdo general del Consejo de la Judicatura Federal se determinó que si así lo consideraba un titular podría despedir al personal sin previo juicio, aunado a que no se les paga horas extras y a veces deben salir de madrugada.

“Cese del hostigamiento laboral, se ha agudizado durante los últimos años por algunos titulares, las jornadas de trabajo son excesivas, pedimos el pago de horas extras porque a veces son excesivas, inhumanas”, mencionó al señalar que buscan un aumento salarial aunque reconoció que tuvieron un incremento del cinco por ciento el cual les ha sido insuficiente.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...