compartir en:

Jojutla, Morelos.- Treinta y cinco cadáveres serán exhumados en los próximos días de una fosa común del panteón municipal de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, así lo dieron a conocer autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mencionaron que el trabajo obedece a la política de transparencia con que la Fiscalía está comprometida en los rubros que son de su competencia legal.
Indicaron que los cadáveres fueron inhumados el 14 de julio del 2014, y según los registros disponibles, se sabe que en el sitio reposan 35 personas, cuyos casos están integrados en 25 carpetas de investigación (algunas incluyen a dos o más finados).
Comentaron que el proceso de inhumación se lleva a cabo con la intención de obtener las muestras biológicas necesarias de cada uno de los cuerpos, y posteriormente su perfil genético, así como profundizar en la investigación de las carpetas.
Asimismo, señalaron que en su momento invitarán a organismos públicos y organizaciones no gubernamentales, locales y nacionales, con competencia en estas áreas, a observar el proceso celebrado en el marco de la legalidad.

Por: Ddm Staff
[email protected]