Jojutla, MORELOS.- Cuarenta cinco y cuerpos fueron exhumados de la fosa ubicada en el panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, 10 más de los que la Fiscalía General del Estado (FGE) tenía registrados.
Así lo informaron en rueda de prensa, el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, y las hermanas María Concepción y Amalia Hernández, al terminar el quinto día de trabajos de dicha diligencia, donde afirmaron que mañana rascaran en la zona cero para descartar la existencia de más cuerpos.
“Se terminan los trabajos, -hoy- se van a realizar algunos pozos de sondeo para ver si debajo de la cama de triplay que existe en esta fosa existen todavía otros cadáveres o terminar y el día lunes el tráiler se va a trasladar al panteón de Cuautla, de Jardines del Recuerdo”, indicó.
Expuso que en estos trabajos se ubicaron diversos cuerpos maniatados, los cuales dijo podrían tratarse de amarres técnicos, aunque esto será determinado por los expertos, asimismo recordó que a los restos óseos hallados el primer día, se les harán los estudios para verificar si son humanos o de otra especie.
En tanto Amalia Hernández manifestó que se detectaron ayer en los trabajos algunas irregularidades que le competerá indagar a la Procuraduría General de la República (PGR), por ello pidió tiempo para procesar la información y posteriormente darla a conocer.
Durante la jornada de ayer que arrancó minutos antes de las 08:00 horas, arribaron hasta el panteón los integrantes de la Comisión de Atención a Víctimas del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, Norma Alicia Popoca Sotelo y Francisco Santillán, junto con el fiscal General Javier Pérez Durón.
En el encuentro les explicaron el procedimiento que se está realizando con la exhumación, en tanto algunos familiares de víctimas le pidieron a la ex edil de Jojutla, Hortencia Figueroa, que coadyuvara con las investigaciones, ya que durante su administración como alcaldesa junto con el cabildo otorgaron espacio en el panteón para la inhumación de 38 cadáveres.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...