compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Catorce cadáveres, con los cuales suman 29 de 116 cuerpos, fueron exhumados del panteón del poblado de Tetelcingo, para posteriormente ser inhumados debidamente en las gavetas construidas en el panteón Jardines del Recuerdo, en Cuautla.
Ayer en el cuarto día de trabajo, al lugar arribó el fiscal de la Región Oriente, Rafael Ávila López, quien mencionó que de los 14 cadáveres exhumados en la jornada, uno no tenía la necropsia.
“Hay escenarios en donde se presenta que una persona -cuerpo- no tiene necropsia y se práctica en ese momento, ahorita es uno -que no tenía necropsia- y de lo que establecieron ahí los médicos legistas que era -causa de muerte- por una lesión cranoencefálica, es lo que encontramos en este momento, nada más el único que fue que vimos, que los peritos consideraron practicarle la necropsia”.
Mencionó que en total suman 29 cuerpos exhumados, y que todos están saliendo con carpeta de investigación, “hay unos cuerpos que traen su tarjeta de identificación pero por las condiciones del tiempo que están dentro de la fosa, entonces no se aprecia bien el número de carpeta por lo cual hemos iniciado una nueva carpeta”.
Al lugar también arribó Julio Hernández Barros, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quien consideró que se cometieron diversas irregularidades al inhumar cadáveres al señalar que esto se realizó sin los protocolos correspondientes.

"Hay escenarios en donde se presenta que una persona -cuerpo- no tiene necropsia y se práctica en ese momento, ahorita es uno -que no tenía necropsia-.” Rafael Ávila López, fiscal zona Oriente.

Trabajos. Catorce cadáveres fueron exhumados e inhumados en las gavetas del panteón Jardines del Recuerdo.

Por:  Omar Romero /  [email protected]