Jojutla, MORELOS.- Doce cuerpos fueron exhumados ayer en el tercer día de trabajos en la fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, con lo que suman 19 cadáveres en los cuales se han encontrando algunas irregularidades que serán anexadas a la carpeta de investigación iniciada por este asunto.
En rueda de prensa el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, María Concepción y Amalia Hernández, confirmaron que hasta ayer suman 19 cuerpos exhumados de los cuales nueve no contaba con una carpeta de investigación, siete sí tenían, mientras que un cuerpo contaba con una tarjeta legible, uno ilegible y otro cuerpo más con tarjeta destruída.
“En relación al cadáver 12 -exhumado ayer- se encontraron restos que corresponden a dos adultos y a un perinatal en este proceso; también se han encontrado dos cadáveres que contaban con vestimenta, que tenían vestidos, también tres cuerpos que no tenían necropsia de ley”, explicó el funcionario estatal.
Detalló que el cuerpo 12 no contaba con una carpeta de investigación, por lo que insistió desconocen con lo que se van a encontrar y es por ello que el proceso se está realizando.
Asimismo, Amalia Hernández dijo que ahora qué hay certeza de algunas irregularidades no las esconderán, de esta forma lo que vayan encontrando será  documentado para dar con los presuntos responsables, incluso reconoció que ayer aprovecharon las condiciones climatológicas para avanzar lo más que pudieron.

Irregularidades
De los cadáveres sacados ayer, tres no tenían necropsia de ley, por lo que ya fue agregado a la investigación.

19 cuerpos
han exhumado de la fosa de Jojutla en tres días de labores.

"Por tales hechos desde luego todas estas irregularidades se glosan en la carpeta de investigación que se tiene abierta por parte del agente del Ministerio Público.”  Javier Pérez Durón, fiscal General.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...