compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado Hortencia Figueroa buscará exhortar a los ayuntamientos de Tetecala Coatlán del Río y Tepoztlán para que pongan en marcha los Consejos municipales de Prevención del Delito.
Ayer, en sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, se llevó a cabo un encuentro con Omar Darío De Lassé, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad para comentar la dinámica de los Consejos Municipales; además se escucharon las propuestas de la Asociación Abogados Unidos por México en materia de seguridad.
Figueroa Peralta destacó que para el Poder Legislativo es indispensable tener un acompañamiento con los municipios en el trabajo de prevención del delito que están realizando.
“Hasta ahora, los Tetecala, Coatlán del Río y Tepoztlán son los ayuntamientos que no han instalado sus Consejos, por lo que en la próxima sesión presentaremos un exhorto a los alcaldes para que atiendan este tema”, dijo la diputada.
Lamentó que para muchos presidentes municipales el tema de la prevención no es una prioridad, lo abandonan y se enfocan en atender otras demandas sociales, sin embargo, para mejorar la seguridad es indispensable atender la prevención.
La legisladora perredista indicó que en la sesión de la comisión de Seguridad también se abordó el tema del Centro de Justicia Alternativa, al que cual se buscará fortalecer para que continúe dando resultados favorables, como la atención de las cuatro mil asuntos que ahí se han recibido.
Por último, señaló que respecto al Mando Mixto deberán esperar los términos en los que envía el Senado la propuesta, pero resaltó que a diferencia de lo que muchos creen, este modelo no es un revés para el Estado de Morelos, por el contrario, fortalece el tema de la seguridad.

"Hasta ahora los Tetecala, Coatlán del Río y Tepoztlán son los ayuntamientos que no han instalado sus Consejos, por lo que presentaremos un exhorto a los alcaldes para que atiendan el tema.” Hortencia Figueroa, presidenta Comisión de Seguridad y PC

Por: Marcela García /  [email protected]