Tepoztlán y Tlayacapan sufren incendios por la presencia de excursionistas en las zonas forestales, las autoridades piden uso responsable del fuego a los visitantes durante su estancia en áreas boscosas.
El director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, informó que derivado de los días de asueto y la presencia de campistas a zonas boscosas, se han detectado incendios al parecer causados por los visitantes.
“Se ha presentado sobre todo en la zona norte de la entidad, en el municipio de Tepoztlán, donde la semana pasada en la parte de Santo Domingo excursionistas que suben a los cerros llegan a generar incendios”.
“De igual forma del lado norte de Tlayacapan donde se registró otro incendio originado por los visitantes, campistas o excursionistas pudieron hacer sido la causa”, agregó.
Refirió que en este periodo se complican más los siniestros de este tipo, los cuales tienden a incrementarse por las altas temperaturas; sin embargo, puntualizó que pese a esto, se ha logrado que la superficie afectada sea menor a las registradas en años anteriores, esto debido a los trabajos coordinados con la Conafor.
Detalló que los 25 incendios registrados del 15 de marzo a la fecha se han presentado principalmente en Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca, Tlayacapan, Tlalnepantla y Yautepec.
“A los paseantes les pedimos que se cercioren de apagar bien sus fogatas antes de retirarse de los bosques y selvas de nuestro estado; exhortamos a la población a que tenga precaución al hacer uso del fuego, a los agricultores los invitamos que antes de realizar una quema en su terreno hagan una brecha”, precisó.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]
Cuernavaca, Morelos

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...