Cuernavaca, Morelos.- A partir del lunes la circulación podría complicarse en varios puntos de Cuernavaca, luego del derribo del Puente de Chamilpa y el inicio del ciclo escolar, advirtió el director de la Policía Vial José Huber Abarca Román.
Explicó que luego del derribo del Puente Chamilpa ayer no se presentaron mayores afectaciones en la vialidad y todo transcurrió en calma, sin embargo, para este lunes están previendo un considerable congestionamiento vial, por lo que exhortó a la población tomar las debidas medidas de precaución.
“Afortunadamente nos fue bastante bien en vialidad –ayer-, no tuvimos carga vehicular -pero- esto se espera que haya esa carga vehicular o el verdadero conflicto se presentará cuando los niños regresen a clases, ese es el problema vial al que nos vamos a enfrentar el día lunes”, señaló.
Apuntó que en estos días estarán agilizando la vialidad en los alrededores de esta zona siete agentes pero a partir del lunes están analizando tener en diversos puntos hasta 15 elementos al mencionar que en estos lugares hay cerca de cinco instituciones educativas.
Ante este conflicto que se espera, el director de la corporación pidió a la sociedad realizar estos días algunas mediciones para que conozcan los tiempos que se harán con los cierres y así evitar mayores afectaciones el lunes.
“Que vayan viendo qué rutas alternas van a tomar, nosotros vamos a estar reforzando ese día el lunes, pero sí definitivamente necesitamos de manera respetuosa que el ciudadano salga a ver cómo quedaron las rutas alternas y que ellos se vayan programando”, insistió.
Abarca Román agregó que solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que en el puente peatonal que se colocó cuente con más iluminación, incluso dijo que estarán monitoreando a los automovilistas, a la gente que usa el transporte público, quienes van en motocicleta y los peatones ya que externó deben de ver las necesidades de la ciudadanía.

Por: Omar  Romero
[email protected]