Cuernavaca, Morelos.- Autoridades municipales exhortaron sobre el golpe de calor que se origina cuando la temperatura corporal sube por encima de los 40 grados centígrados, por lo que exhortaron a los adultos y a las personas de la tercera edad a tomar precauciones.
Así lo dio a conocer el Subsecretario de Salud, Rafael Baldovinos Galindo, quien señaló que debido al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan altas temperaturas para los siguientes meses, por ello, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de especialistas médicos.
Explicó que el golpe de calor es provocado por las altas temperaturas, el organismo dispone de un mecanismo que regula su temperatura, como el sudor, y distribuye el calor mediante la sangre y lo expulsa, pero cuando no se toma en cuenta, todos los mecanismos dejan de funcionar.
Insistió en la importancia de tomar abundantes líquidos en esta época, porque el golpe de calor puede desencadenar probabilidades de padecer daños neurológicos, incluso puede llevar a la muerte al paciente.
Mencionó que las personas más vulnerables por el golpe de calor son las personas mayores a los 65 años y menores de seis años, “también los enfermos crónicos y los pacientes cardíacos”.

Auxilian. Autoridades de Cuernavaca brindaron información a las personas sobre el golpe de calor originado por las altas temperaturas.

Recomendaciones
Para evitar el golpe de calor:
Ingerir más líquidos de los acostumbrados, no esperar ha estar sediento.
Evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación (entre 11:00 y 15:00 hrs).
Elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre.
Vestir ropa ligera, colores claros.
Utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.
Cubrir las ventanas que reciben la luz del sol colocando persianas, cortinas o periódicos.
No permitir que personas o mascotas estén dentro de un auto bajo el sol tiempos prolongados.

Auxilian. Autoridades de Cuernavaca brindaron información a las personas sobre el golpe de calor originado por las altas temperaturas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp