compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Pleno del Congreso pidió ayer al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que, de ser necesario, promueva la suspensión de actividades escolares en colonias o centros de población con incidencia de contagio de influenza, y a la Secretaría de Salud que garantice el abasto de medicinas.

El diputado Jaime Álvarez Cisneros, puso a discusión el acuerdo parlamentario para exhortar a las autoridades estatales referidas ante el notorio aumento del número de personas afectadas por enfermedades infecto contagiosas, como la influenza.

Dijo que al 25 de febrero, la Dirección General de Epidemiología reportó que en Morelos había 62 casos positivos a Influenza y la sospecha de 500 más.

La cifra creció exponencialmente en relación al reporte anterior, y colocó a la entidad en el lugar 12 en incidencia a nivel nacional, con la confirmación del deceso de un médico del Seguro Social.

Ante ese escenario, consideró que las autoridades educativas deben cerrar el cerco al contagio, incluso ordenando la suspensión de clases en lugares de mayor riesgo y la Secretaría de Salud debe asegurar el abasto adecuado de medicamentos, tanto en instituciones públicas como en farmacias comerciales; así como mantener el programa de vacunación contra influenza.

Fue respaldado por su homóloga de Nueva Alianza, Edith Beltrán Carrillo, quien con anterioridad había hecho el llamado al IEBEM para monitorear casos de alumnos con infecciones respiratorias, y por el panista, Víctor Caballero Solano.

El exhorto fue aprobado por voto unánime, aunque paradójicamente a dos semanas de que la influencia cobró fuerza, los diputados no han ordenado filtro, ni medida para prevenir las infecciones entre personal y visitantes de la sede. 

"El tratamiento inmediato puede marcar la diferencia entre tener una enfermedad común y una enfermedad grave, que podría requerir  hospitalización.”

Jaime Álvarez Cisneros, legislador