Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) hizo el llamado a los municipios para que elaboren decretos para obligar la protección de zonas naturales municipales, con el objetivo de preservar espacios naturales.
Debido a que la capital del estado cuenta con una zona natural protegida por decreto municipal, que preserva 12 barrancas de gran importancia para la entidad, la directora de Ordenamiento Ecológico de la Coesbio, Mónica Flores Cenicero, hace un llamado a los ayuntamientos y a ciudadanos a replicar estas acciones.
“La idea sería multiplicar esta experiencia que tiene Cuernavaca de decretar áreas naturales protegidas en otros municipios que también enfrenten problemáticas por contaminación”, explicó Flores Cenicero.
Mencionó que los decretos funcionan con consejos ciudadanos que participan con las autoridades para la protección de estas áreas en municipios, las cuales representan un valor en biodiversidad.
“Se hace un exhorto a los municipios para llevar a cabo éstas acciones; iríamos a visitarlos para que conozcan cómo es el decreto a partir de la participación ciudadana que ha resultado muy favorable”, subrayó.

"La idea sería multiplicar esta experiencia que tiene Cuernavaca de decretar áreas naturales protegidas en otros municipios que también enfrenten problemáticas por contaminación.” Mónica Flores, Dir. de Ordenamiento Ecológico

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp