Jiutepec, MORELOS.- La dirección general de Protección Civil de Jiutepec recomendó a la población implementar medidas de precaución, para evitar afectaciones por los incendios de pastizales y en terrenos baldíos que se han presentado en el municipio.
Jorge Sandoval Pérez, titular de dicha área, explicó que hasta el momento tienen registrados de cinco a ocho incendios diarios en terrenos baldíos, los cuales dijo han ido aumentado derivado de la falta de humedad y la quema de basura.
“Sucede que ha habido incendios en lotes baldíos que normalmente se dan en la etapa más fuerte de marzo a abril –pero- los tenemos desde diciembre, que quiere decir que la falta de humedad ha estado repuntando los incendios, ha incrementado un 60 por ciento en relación al año anterior”, refirió.
En el caso de la quema de la basura apuntó que también es una de las causas por las que han ocurrido incendios, ante ello exhortó a la ciudadanía a evitar hacer dicha práctica al comentar que esto se puede salir de control y ocasionar daños mayores.
“Llegan a un lugar y definitivamente no cuidan, se extienden y se van, primero vamos a cuidar el ambiente, segundo vamos a cuidar los lotes baldíos y las afectaciones a terceros, es lo que nos está dando un dolor de cabeza a toda la población del municipio de Jiutepec, porque no cuidamos el tema de la contaminación”, dijo.
Recordó que durante el período vacacional los incendios ocurrieron en su mayoría por la quema de pirotecnia, por lo que ahora estarán al pendiente del reporte de la población para que en caso de una afectación la atiendan de inmediato.

Llamado. Protección Civil de Jiutepec exhorta a las personas a tomar precauciones para evitar incendios en pastizales y terrenos baldíos.

"Diariamente tenemos de cinco a seis incendios en terrenos baldíos, esto es por la falta de humedad que se da desde el mes de septiembre y que ha repuntado en estos temas de los incendios.” Jorge Sandoval Pérez, director de PC Jiutepec.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...