Cuernavaca, Morelos.- Al ser Cuernavaca uno de los lugares con mayor número de albercas, la dirección de Protección Civil municipal emitió una serie de recomendaciones para que durante estas vacaciones la ciudadanía no tenga inconvenientes.

Fernando Manrique Rivas, titular de la dependencia municipal, expresó que hay afluencia importante en la capital, por ello exhortaron especialmente a los padres de familia a tener atención en sus hijos cuando estén nadando.

“Tienen que estar muy al pendiente de los niños, porque ellos se acercan, andan jugando, pueden caerse y en algún momento puedan ahogarse, entonces la recomendación a los papás es que siempre estén vigilando”, precisó.

Consideró necesario que en las albercas de casas de descanso y otras zonas, se coloquen objetos que disminuyan los riesgos, como puede ser un barandal, y que los adultos siempre estén acompañando a los menores.

De igual manera pidió a los jóvenes quienes en ocasiones acostumbran a realizar juegos alrededor de las albercas, tener cuidado y no ingerir bebidas alcohólicas, al señalar que por descuidos se registran los accidentes.

“Por ningún motivo después de haber ingerido bebidas alcohólicas deberán de ingresar a las albercas para evitar un congestionamiento alcohólico, o que después de comer se esperan las dos horas, que estén caminando, que estén activos para impulsar la digestión y después de ese período ya puedan ingresar a las albercas”, manifestó.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...