CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil se sumó al exhorto para que Petróleos Mexicanos (Pemex) redoble la vigilancia en la zona norte de Cuernavaca y se erradique la aparición de más tomas clandestinas.
Apenas la dirección de Protección Civil de Cuernavaca acusó a Pemex de omisión, al señalar que si se hicieran recorridos constantes por donde están los ductos no se tendrían 21 tomas clandestinas en lo que va del año.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la dependencia estatal, mencionó que ante las constantes tomas con fugas de combustible particularmente en el poblado de Ocotepec, enviaron un documento pidiéndole a la paraestatal redoblar los esfuerzos a fin de contener esta problemática.
"Ellos –Pemex- hacen lo propio, sin embargo, creemos están rebasados eso es una realidad, y creemos es muy importante nuevamente retomar la coordinación con ellos, nosotros ya le pedimos por escrito que haya una mayor presencia de efectivos de Seguridad Física de Pemex para que vigilen.", mencionó.
Por ello dijo estarán a la espera de una respuesta de la paraestatal al sostener que se busca disminuir la incidencia, y se puedan reforzar los recorridos en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.
Bermúdez Alarcón manifestó que el año pasado seis mil personas estaban en el derecho de vía del poliducto desde Huitzilac hasta Cuernavaca, por lo que se debe seguir trabajando para evitar daños.

Petición
A raíz de la incidencia en Ocotepec emitieron un escrito a Seguridad Física de Pemex para reforzar la vigilancia en dicha zona.

Estamos revisando el tema específico de Ocotepec, ya le pedimos a Pemex, a la Federación que actúe y que ponga más vigilancia, sin embargo, es una responsabilidad  compartida." Francisco Javier Bermúdez, titular de PC Estatal.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp