compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A unos días de regresar a clases, la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, exhortó a los padres de familia a preparar lunch saludable.
“Como parte de la estrategia para el combate del sobrepeso y obesidad es necesario que todos los sectores se involucren; una parte importante son los padres de familia, pues los hábitos saludables inician en el hogar”, dijo.
Recordó que el inicio de clases es buen comienzo para iniciar con lunch saludables. “Existen muchas opciones sencillas, económicas, pero sobre todo nutritivas, si a los pequeños se les envían estos alimentos desde el principio del curso no tendrán problemas para adaptarse”.
Giorgia Rubio comentó que existen en la norma NOM-043-SSA-2005 las consecuencias negativas de no desayunar adecuadamente, como baja estatura, anemia, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, diabetes y cáncer.
Por ello la importancia de que los menores desayunen y lleven alimento adecuado para el recreo.
Comentó que el refrigerio que envíen a los menores no tiene que ser tan elaborado, por ejemplo, un sándwich de pavo, una fruta y agua natural, o una ensalada de frutas o verduras, acompañada de nueces o almendras.
“Lo importante es que los alimentos sean variados, es decir, que incluyan los tres grupos, como verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal”, dijo.
Además, invitó a los padres de familia a que alienten a sus hijos para tener actividad física diaria, lo cual contribuirá a mantener el peso adecuado, que deberán completar con alimentación balanceada.

Recomendación. La directora de los Servicios de Salud de Morelos dio algunas opciones saludables de lunch para los menores.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]