Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca pidió a la población no alarmarse por sismos como el ocurrido ayer por la mañana, e incentivar la cultura de la prevención para que sepan cómo reaccionar.

Enrique Clement Gallardo, titular de dicha dependencia, dijo que por el temblor de 3.6 con epicentro en el cruce de Teopanzolco con avenida Cuauhtémoc, ocurrido antes de las 8:00 horas, implementaron protocolos, descartando daños, sin embargo, consideró necesario que al ser Morelos una zona sísmica la población adopte una cultura preventiva.

"No hay que espantarnos, no es para poner a la gente en crisis, estamos en zona sísmica y mejor hay que estar preparados, saber qué hacer en caso de sismo, si estamos expuestos a cantidad de sismos más adelante, sobre todo réplicas", dijo.

Pidió a la población evitar hacer caso de páginas con información falsa, que generan más temor, por ello sostuvo es necesario que la gente sepa qué hacer en el momento.

En tanto, Francisco Bermúdez Alarcón, titular de Protección Civil estatal, precisó que el movimiento fue percibido en el norte de Cuernavaca de manera fuerte y muy poca duración, por lo que se mantuvo comunicación con los municipios, descartando daños.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp