CUERNAVACA, MORELOS.- En vísperas de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió una serie de recomendaciones preventivas a las autoridades municipales y a la sociedad civil, con el objetivo de prevenir inundaciones y accidentes.
Para el Océano Pacífico, dicha temporada inicia el 15 de mayo y para el Océano Atlántico el 1 de junio, ante ello, la CEPCM pidió a los municipios que realicen limpieza en cauces de ríos, canales y barrancas, para evitar afectaciones a la
población.
Se estima que el 50 por ciento de las inundaciones son originadas por taponamiento de basura, en tal sentido, también exhortó a la población en general, a evitar tirar basura en los lugares mencionados, para prevenir inundaciones.
La CEPCM contempla atención y monitoreo prioritario en 160 puntos con riesgo de inundaciones, identificados en 16 municipios, los cuales son Temixco, Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Ayala, Miacatlán, Coatlán del Río, Tetecala, Xochitepec, Mazatepec, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán, Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.
A los sistemas de protección civil de los municipios, recomendó supervisar los anuncios espectaculares, con la finalidad de descartar que cuenten con daños en sus estructuras que puedan poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.
Como cada año, en días próximos se instalará el Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos que está integrado por dependencias locales y federales, como la Conagua, Ceagua, Secretaría de Salud, Sistema DIF Morelos, Secretaría de Obras Públicas, Sedena, e Idefomm, con el objetivo de coordinar acciones y sumar esfuerzos en esta temporada de lluvias que se avecina.

Exhorto. Limpieza en cauces de ríos y barrancas, así como canales pidió Protección Civil Estatal a los municipios ante temporada de lluvias.

Recomendaciones
Protección Civil Estatal pidió a los municipios revisar espectaculares, evitar tirar basura y limpiar cauces, ríos y barrancas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp