compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con marchas exploratorias la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia buscan crear conciencia sobre la importancia de evitar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres al manifestar que reciben de ocho a 15 de denuncias por agresiones.
Ayer en el Centro de Cuernavaca personal de las dependencias antes mencionadas entregaron información sobre la existencia del Centro de Justicia para Mujeres en donde se da la atención a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, explicó Diana Pérez García, comandante del grupo de investigación de esta área de la Fiscalía General del Estado.
“Estamos participando en las marchas exploratorias contra la violencia hacia la mujer, estamos dando a conocer la existencia del Centro de Justicia para las Mujeres, se les está haciendo del conocimiento a todas las mujeres que ya existe un centro especializado para recibir todo tipo de denuncia por violencia familiar, es importante que ellas sepan que no nada más existe violencia física, también tenemos psicológica, económica, patrimonial”, aseguró.
Indicó que las marchas se llevan a cabo en los municipios con mayor índice de violencia familiar al comentar que tienen datos de que en ocasiones las mujeres no quieren denunciar, por lo que a través de estas acciones insistirán para generar una cultura de la denuncia y poder llevar ante la justicia a quien violente a las mujeres.

"Tenemos mucha violencia física, de hecho las marchas se están llevando a cabo en los municipios donde más incidencia ha habido de este delito, estamos en Cuernavaca, Xochitepec, Emiliano Zapata, Jiutepec.” Diana Pérez García, comandante del grupo.

Programa. Autoridades realizaron marchas exploratorias para crear conciencia sobre la importancia de evitar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Señalamiento
Han detectado una respuesta positiva y confían que con estas acciones las mujeres se atrevan a denunciar.

15 denuncias
diarias reciben por violencia familiar, por lo que buscan crear conciencia.

Por: Omar Romero /  [email protected]