Cuernavaca, Morelos.- El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Esparza Saucedo, sugirió a los automovilistas locales no circular por el Paso Express, debido al riesgo que representa, y si lo hacen que tengan las medidas de precaución necesarias ante los constantes accidentes viales.

“Que los morelenses tratemos de circular lo menos posible en el Paso Express, para que -también- la gente que nos visita que es la que también deja recursos a Morelos, tengan acceso libre y sin problemas, y los morelenses pongamos el ejemplo y no pasemos a más de 60 kilómetros por hora”, precisó.

Explicó que en ocasiones se han percatado de vehículos circulando por este tramo a más de 100 kilómetros por hora, situación que pone en riesgo derivado de los accidentes que se han presentado, por ello insistió en respetar los límites de velocidad.

Comentó que con motivo de este puente vacacional desde el viernes hay una unidad de la Cruz Roja cerca de esta carretera, para que en caso de alguna emergencia puedan llegar lo más pronto posble.

Incluso el director de Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Chávez Arizmendi, explicó que vigilarán con la Policía Federal (PF), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Vial de Cuernavaca y Protección Civil municipal, entre otras instancias el Paso Express para garantizar la seguridad tanto de automovilistas, como de peatones.

Entre las recomendaciones que han hecho las autoridades a la ciudadanía es tomar en cuenta los constantes cambios del clima, revisar las condiciones de los automóviles, no conducir bajo los efectos del alcohol, ni cansados, respetar los señalamientos, así como los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad.

Por: Omar Romero
[email protected]