Piden a padres de familia asumir responsabilidad y mejorar hábitos alimenticios de sus hijos

Emiliano Zapata, Morelos.- Como parte de las acciones para beneficiar el desarrollo saludable en las niñas, niños y adolescentes, María Teresa Vidal González, endocrinóloga pediatra del Hospital del Niño Morelense (HNM), hizo un llamado a madres y padres de familia para modificar los hábitos alimenticios y actividades cotidianas, a fin de prevenir el sedentarismo, sobrepeso y obesidad.

Vidal González detalló que, durante el 2021, el HNM brindó mil 145 consultas a infantes con esta problemática que va más allá de la alimentación; explicó que el entorno y compromiso de la familia es básico para motivar e inducir a la infancia a una vida saludable desde temprana edad.

“El acompañamiento a nivel familiar es fundamental en este abordaje clínico y emocional, tenemos que vigilar a los menores de edad en su alimentación, desarrollo y hábitos”, mencionó.

La especialista reiteró que tener alimentación saludable y equilibrada, la ingesta de dos a tres litros de agua potable al día, una hora de actividad física y sueño saludable son determinantes para el bienestar del sector infantil. 

María Teresa Vidal González. Endocrinóloga pediatra del Hospital del Niño Morelense.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp