CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) exhortaron a las instituciones correspondientes a dar información oportuna respecto de plazos del proceso electoral 2018 a los interesados en participar en la contienda.
Lo anterior, luego de que el Pleno del tribunal resolviera el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano que interpuso Luz Dary Quevedo Maldonado, alcaldesa de Tetecala.
Fue contra el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) porque las autoridades de éste no atendieron la solicitud de información que hizo acerca del plazo para separarse del cargo, en caso de contender por un cargo de elección popular.
Tras el análisis del expediente, los magistrados resolvieron que el reclamo está fundamentado, pues el Impepac no respondió la solicitud de información.
Explicaron que ello deja en incertidumbre a la actora por desconocer el tiempo para separarse del cargo, con lo cual fue vulnerado su derecho.
El magistrado presidente del TEEM, Francisco Hurtado Delgado, exhortó a las instituciones a entregar información a los ciudadanos, pues el Artículo 8 constitucional lo establece.
“Por oficio y sentido común, las instituciones debemos atender el derecho de los ciudadanos y cumplimentar el artículo mencionado. No debe haber distingo, al contrario, debemos estar atentos a las solicitudes”, finalizó.

Contra Impepac La alcaldesa de Tetecala envió una solicitud de información, la cual no fue respondida.

Exhorto. El magistrado presidente del TEEM llamó a las autoridades de los organismos correspondientes a no vulnerar el derecho de los ciudadanos a tener información de plazos referentes al proceso electoral.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]