CUERNAVACA, MORELOS.- Las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) son ocasionadas principalmente por virus, bacterias y parásitos presentes en agua o alimentos contaminados a consecuencia de la falta de higiene, así como la inadecuada eliminación de heces y basura.
En este sentido, la Secretaría de Salud indicó que debido al incremento de lluvias en el estado, es necesario reforzar las medidas básicas de higiene, haciendo énfasis en los menores de cinco años y adultos mayores.
La dependencia recomendó el correcto lavado de manos antes de preparar alimentos, comer y después de ir al baño; desinfectar perfectamente frutas y verduras; eliminar de forma correcta basura y heces; así como consumir únicamente agua purificada, hervida o clorada.
En el caso de los menores de cinco años, exhortó a las madres y padres de familia para que ante la presencia de síntomas como más de tres evacuaciones en una hora, fiebre mayor a 38 grados, llanto sin lágrimas, boca seca o más de tres vómitos en una hora, es necesario acudir de forma inmediata a la unidad de salud y solicitar Vida Suero Oral, ya que ayudará a evitar la deshidratación.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp