compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La temporada de lluvias ha sido irregular, por lo que la población debe mantenerse alerta a los pronósticos que emitan las autoridades, recomendó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

Recordó que el 2014 fue uno de los más lluviosos de la historia, en comparación con el 2015 donde se registró más calor afectando miles de hectáreas de cultivo en Morelos, mientras que el 2016 las precipitaciones volvieron, por ello insistió que la gente tiene que estarse informando de manera constante.

“La temporada de lluvias se está comportando de manera muy inusual, muy irregular y tenemos que prepararnos para ello, en este 2017 las lluvias de los últimos meses ya están por arriba del promedio histórico aunque el pronóstico era que iban a estar por debajo del promedio histórico, entonces es muy inestable esta situación”, precisó.

Refirió que en estas últimas lluvias se ha registrado bastante agua, por lo que insistió que las precipitaciones son inestables, por ello la gente debe entender que el cambio climático ha alterado los pronósticos para lo cual se debe estar atentos.

Abundó que julio, agosto y septiembre son los meses más lluviosos del año.

Por: Omar Romero
[email protected]