Temixco.- Autoridades de diferentes áreas preventivas y de emergencias del municipio de Temixco, se declaran listas para recibir en este próximo periodo vacacional a miles de visitantes.

Ante esta situación, la directora de Protección Civil de Temixco, Damaris Barreto Contreras, informó que, previo a las vacaciones de Semana Santa, se notificó a responsables de balnearios, restaurantes y representantes de los fraccionamientos.

Lo anterior, con la finalidad de que cumplan con las medidas sanitarias y preventivas durante las vacaciones; a pesar de estar en semáforo epidemiológico color verde en el estado; los operativos seguirán en el municipio para contener los casos de COVID, dijo la funcionaria.

Señaló que dadas las condiciones climáticas y de seguridad que prevalecen en Temixco, se espera que a partir de este fin de semana comiencen a arribar los vacacionistas, para disfrutar de los espacios turísticos que hay en el municipio.

Para el caso de los fraccionamientos que se ubican en Temixco, Damaris Barreto mencionó que el personal de Protección Civil del municipio les notificó a sus representantes para que cumplan con los reglamentos y la estancia de los vacacionistas sea segura.

En el municipio existen muchos fraccionamientos, y tienen que contar con su reglamento actualizado, en donde se les prohíbe a los visitantes ingerir bebidas embriagantes, no exceder los decibeles y evitar extender en horarios establecidos sus convivios o festejos.

Por último, la funcionaria exhortó a los vacacionistas y a quienes visiten sus casas de descanso durante Semana Santa, a que estén vigilantes con personas adultas mayores y menores de edad, que son una población vulnerable ante el aumento de temperatura.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp