Autoridades del municipio de Ayala llevan a cabo la campaña de mastografías gratuitas en diferentes comunidades, con la finalidad de acercar servicios y fomentar el autocuidado, esto en el marco del Mes Rosa.

A través del Sistema DIF municipal, dentro de la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, se realizan estas acciones acompañadas de una plática informativa a la población de Ayala.

Al respecto autoridades del DIF señalaron que este mes es de sensibilización sobre el cáncer de mama, en el que se conmemora y se contribuye a aumentar la atención, la detección, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Precisaron que el objetivo de la campaña que emprende la comuna en conjunto con el sistema DIF es de prevenir, diagnosticar, tratar y controlar este tipo de cáncer que causa decesos en las mujeres.

Mencionaron que este día se realizan las jornadas en las comunidades de Moyotepec, Palo Blanco, Chinameca y San Vicente de Juárez; y para mañana en Anenecuilco, San Antonio, Niños Héroes y Constancio Farfán, a partir de las 10 de la mañana. 

 

guillermo  tapia
[email protected]